Escuela Superior de Música

Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

 La Escuela Superior de Música Jam Session, autorizada por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y certificada por la AQU (Agència per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya), ofrece el único Título Superior de Música en las especialidades de Interpretación, Pedagogía y Sonología en el ámbito del Rock, las Músicas Urbanas y las Nuevas Tendencias. Una carrera de 240 créditos ECTS, oficial y que forma parte del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

Los estudiantes que decidan cursar nuestra titulación superior son personas que han decidido orientar sus estudios profesionales en el mundo de la música y en particular en el ámbito de la música moderna y todas sus ramificaciones hasta la actualidad. Interesados ​​en las nuevas tendencias y que quieren experimentar tanto con instrumentos clásicos, como actuales y, como no, con las nuevas tecnologías. También estudiantes que quieran aportar creatividad a su futura docencia musical y estudiantes que quieran profundizar en los misterios del sonido.

Y una vez terminen, deberán estar preparados para comprender el porqué de la música moderna, su evolución y sus ramificaciones y estar abiertos a los constantes cambios de las nuevas tendencias musicales. También deberán saber expresarse con un instrumento musical, tanto a nivel individual como en conjunto y ser capaces de proponer nuevos caminos para la creación musical a través del dominio de la armonía y los arreglos con un lenguaje actual. Dominar el lenguaje, tanto gestual como psicológico para poder afrontar la dirección musical de un grupo de músicos. Conocer con cierta profundidad las nuevas tecnologías aplicadas a la música y saber utilizarlas con facilidad; saber adaptarse a la constante evolución de las nuevas tecnologías.

 

titulo-superior-europeo

TÍTULO OFICIAL EUROPEO

Código de centro 08074367

 

ESPECIALIDADES 

                         

 Programa de estudios de la titulación          Programa de estudios de la titulación          Programa de estudios de la titulación

Planificación por cursos                                 Planificación por cursos                               Planificación por cursos

    Plan docente                                                  Plan docente                                                   Plan docente

 

   

 

 

PRUEBAS DE ACCESO

+

Profesores

 UN PASEO POR NUESTRAS AULAS 

 

 

Estudios de Grabación

Los Estudios de Grabación están repartidos entre las distintas plantas de la Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona.

En la primera planta encontramos la Sala de Producción con las estaciones de trabajo en red provistas de distintas unidades conectadas a la estación central. Esta sala comunica no solo con la con la Sala de Orquesta, sino también con los estudios de la planta inferior. Ambas salas, tanto la de Producción como la de Orquesta, disponen de luz natural.

En la planta inferior se encuentra los estudios analógicos "Vintage", que constan de la Sala de Banda, Sala Seca y la Sala Viva. El sistema cuenta con grabadora de cinta magnética de 24 pistas y bobina de dos pulgadas,con mesa de 40 canales analógica.

La cabina portátil es un recurso para las grabaciones alternativas.

 

Sala de Producción

Dotada de los más avanzados sistemas digitales, ofrece distintos puestos de trabajo individuales controlados desde la estación central, para realizar labores de pre-producción, grabación, mezclas y post-producción.  

 planos montfar-21_editado-1 planos montfar-5_editado-1

 

 

 

 

 

 

 

Sala de Orquesta - Auditorio

Excelente Auditorio especialmente diseñado como estudio acústico para la grabación de grandes Orquestas, dotado de los mayores avances en tecnología digital.

Ver dimensiones generales, rider y fotografías

   planos montfar-2_editado-1 planos montfar-1 ed

 

  

 

 

 

 

 

Sala de Banda

La Sala Vintage es un ejemplo de estudio analógico diseñada para manipular la cinta magnética como soporte. Dotada del original Backline de años 60 y 70, como Hamond, Clavinet D6, Fender Rhodes Mark I, etc..,  tiene como objeto mostrar la metodología de trabajo anterior a la era digital, y recuperar así un tipo de sonido clásico.

Para la grabación vintage, a parte de emplear las consolas analógicas y el backline original, el sonido se registra con bobinas de dos pulgadas en un 24 pistas clásico, exclusivo de una época histórica.  

sala banda 1

 

 

 

Sala Viva

Dotada de paredes de granito y otros materiales reflectantes, la Sala Viva ofrece una reverberación natural desde diferentes ángulos. Esta cabina tiene como objetivo investigar en la reflexión acústica de las ondas sonoras.  

sala viva edit

 

Sala Seca 

La clásica cabina standard de grabación seca, es decir, sin reflexión de sonido para su posterior manipulación mediante tecnología. 

 sala seca edit

 

CABINA PORTÁTIL

Una solución portátil para desplazar la sala seca al espacio en el que se desea registrar un sonido.

mwwindow cabina portatil maxwall