TÍTULO OFICIAL EUROPEO | COD. 08074367

ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA

La Escuela Superior de Música Jam Session, autorizada por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y certificada por la AQU (Agència per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya), ofrece el único Título Superior de Música en las especialidades de InterpretaciónPedagogía Sonología en el ámbito del Rock, las Músicas Urbanas y las Nuevas Tendencias. Una carrera de 240 créditos ECTS, oficial y que forma parte del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

Los estudiantes que decidan cursar nuestra titulación superior son personas que han decidido orientar sus estudios profesionales en el mundo de la música y en particular en el ámbito de la música moderna y todas sus ramificaciones hasta la actualidad. Interesados ​​en las nuevas tendencias y que quieren experimentar tanto con instrumentos clásicos, como actuales y, como no, con las nuevas tecnologías. También estudiantes que quieran aportar creatividad a su futura docencia musical y estudiantes que quieran profundizar en los misterios del sonido.

Y una vez terminen, deberán estar preparados para comprender el porqué de la música moderna, su evolución y sus ramificaciones y estar abiertos a los constantes cambios de las nuevas tendencias musicales. También deberán saber expresarse con un instrumento musical, tanto a nivel individual como en conjunto y ser capaces de proponer nuevos caminos para la creación musical a través del dominio de la armonía y los arreglos con un lenguaje actual. Dominar el lenguaje, tanto gestual como psicológico para poder afrontar la dirección musical de un grupo de músicos. Conocer con cierta profundidad las nuevas tecnologías aplicadas a la música y saber utilizarlas con facilidad; saber adaptarse a la constante evolución de las nuevas tecnologías.

ESM Jam Session adopta la resolución ENS/1391/2018 publicada el 19 de junio de 2018 en consonancia con el resto de EAS y la Universidad, en la que se especifica que se deberá tener una titulación en B2 del MCER , de las lenguas que se determinan como requisito para la expedición del título, para los alumnos que inicien las enseñanzas superiores en el curso académico 2018-2019 y posteriores. Sin embargo, para mantener la exigencia de calidad hacia la competencia en 3ª lengua que el RD 631/2010 pide, ESM Jam Session continuará impartiendo parte de su plan de estudios en inglés, motivando el aprendizaje y consolidación de una lengua extranjera y garantizando así el acceso a un mercado laboral cada vez más exigente con todas las competencias posibles.

Especialidades

DOCUMENTOS DEL CENTRO
ÁREA DEL ESTUDIANTE

UN PASEO POR NUESTRAS AULAS

Comprehensive services by your industry needs.

Estudios de Grabación

Los Estudios de Grabación están repartidos entre las distintas plantas de la Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona. En la primera planta encontramos la Sala de Producción con las estaciones de trabajo en red provistas de distintas unidades conectadas a la estación central. Esta sala comunica no solo con la con la Sala de Orquesta, sino también con los estudios de la planta inferior. Ambas salas, tanto la de Producción como la de Orquesta, disponen de luz natural.
En la planta inferior se encuentra los estudios analógicos "Vintage", que constan de la Sala de Banda, Sala Seca y la Sala Viva. El sistema cuenta con grabadora de cinta magnética de 24 pistas y bobina de dos pulgadas,con mesa de 40 canales analógica. La cabina portátil es un recurso para las grabaciones alternativas.