6. Matriculación

6. Matriculación

 

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, las fechas que os avanzamos pueden ser provisionales y sujetas a cambios.

CAMBIOS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EN LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO  PÁGINA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO DEL DEPARTAMENT D’EDUCACIÓ


 

Procedimiento y normativa de matriculación

 

Este título de grado superior contempla un total de 240 créditos ECTS (60 créditos/año).

La matriculación podrá ser:

· A tiempo completo (60 créditos/año) – obligatorio para los 2 primeros años de carrera.

· A tiempo parcial (30 créditos/año)  – se podrá realizar a partir del tercer y cuarto año de carrera.

 

Periodo de matriculación

Del 15 al 17 de septiembre, a través de la MATRICULACIÓN ONLINE


– Los pagos realizados fuera de los plazos establecidos tendrán un 5% de recargo.

– En caso de que el interesado no pueda realizar la matrícula personalmente, podrá autorizar a un tercero para hacer el trámite.

– El procedimiento de matriculación es responsabilidad del alumno y está condicionado a la autenticidad de los documentos aportados, el cumplimiento de los requisitos y normativas legales aplicables y pagos en los plazos establecidos en el calendario.

– El estudiante no tendrá derecho a devoluciones de los importes de matrícula, al margen de los casos imputables al centro.

– Al precio final de la matrícula se le añadirá el importe del seguro obligatorio (sólo para menores de 28 años).


Modificación de matrícula

 

Los horarios de las asignaturas no se pueden cambiar. No obstante, si algún/a alumno/a necesita realizar un cambio, por motivos laborales, deberá enviar a Secretaría un certificado de empresa vigente donde se indiquen sus días y horarios laborales.
Una vez aceptado el certificado de empresa, se podrán llevar a cabo los siguientes cambios:

Asignaturas colectivas:

Si el/la alumno/a quiere cursar una asignatura que se imparta en varios grupos, en otro horario, deberá ponerse en contacto con un/a alumno/a que vaya al otro grupo. Si la asignatura es Band, el/la alumno/a sólo podrá realizar el cambio por otro/a del mismo instrumento y nivel.
Si el cambio es posible, deberá avisar por correo a Secretaría, al Jefe de Estudios y los profesores afectados.

Los cambios en asignaturas grupales sólo se podrán realizar en los siete días naturales después de recibir los horarios del 1er semestre, y durante la 1ª semana de noviembre para el 2º semestre.

Asignaturas individuales:

El alumnado afectado puede considerar el cambio dirigiéndose al alumno/a del mismo instrumento e informando al profesor. Si se efectúa el cambio, deberá avisar por correo a Secretaría y al Jefe de Estudios.

Los cambios en asignaturas individuales se podrán hacer a lo largo de todo el curso.

Importante: El cambio nunca se podrá realizar si afecta a otras asignaturas.

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