SGAE Y ESM JAM SESSION PONEN EN MARCHA LAS BECAS FUNDACIÓN SGAE

SGAE Y ESM JAM SESSION PONEN EN MARCHA LAS BECAS FUNDACIÓN SGAE


La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, y la Escola Superior de Música Jam Session (ESM Jam Session) se unen para poner en marcha la primera edición de las Becas Fundación SGAE para cursar estudios superiores de música en las especialidades relacionadas con la composición en el ámbito del rock, músicas urbanas y nuevas tendencias.
Ramon Muntaner, director de la SGAE en Catalunya y Balears, y Luis Blanco, director de los Centres Educatius Jam Session en Barcelona (Escola de Música Jam Session y ESM Jam Session) mantuvieron un encuentro en la sede de la SGAE en Catalunya para establecer futuras líneas de actuación y colaboración.

La convocatoria de las becas (bonificaciones de matrícula para el curso 2021-2022) se dirige a todas las personas, sin límite de edad, matriculadas en ESM Jam Session. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de septiembre de 2021, a través de un formulario al que es necesario adjuntar una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, el curriculum vitae, una carta de motivación y las hojas de solicitud de las becas y de matriculación en ESM Jam Session.

La dotación económica de la convocatoria es de 3.000 euros que se distribuyen en 3 becas de 1.000 euros cada una.

Las solicitudes recibidas las evaluará un comité de selección (integrado por miembros del equipo directivo y profesorado del centro formativo) que seleccionará las personas beneficiarias de las becas. En el proceso de selección se valorará la solicitud entregada, el curriculum vitae, el expediente académico y la carta de motivación. De entre todas las solicitudes recibidas se realizará una preselección de candidatos que pueden ser convocados a una entrevista personal.

El comité realizará la selección final, y la resolución de la convocatoria se comunicará por mail a cada una de las personas seleccionadas mediante la dirección de correo electrónico facilitada en la solicitud.

 

Escola Superior de Música Jam Session

La Escuela Superior de Música Jam Session, autorizada por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y certificada por la AQU (Agència per la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya), ofrece el único Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en las especialidades de Interpretación, Pedagogía y Sonología, dentro del ámbito del rock, las músicas urbanas y las nuevas tendencias. Una carrera de 240 créditos ECTS, oficial y que forma parte del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

Fundación SGAE

La Fundación SGAE desarrolla actividades culturales, sociales, asistenciales y promocionales para apoyar a la autoría, la creación y la cultura de las personas socias de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que pertenecen a los sectores de las artes escénicas, la música y el audiovisual.

Los objetivos de la Fundación SGAE son apoyar a la autoría y la creación, velar por el respeto a los derechos de autor, y posicionar y promover socialmente la autoría como elemento clave del sector cultural. Las líneas sociales de actuación de la Fundación SGAE se centran en ofrecer becas y ayudas que fomenten el desarrollo profesional y formativo de las socias y los socios, y en la realización de planes de asistencia social.

 

➢ Consulta AQUÍ las bases de las Becas Fundación SGAE 2021-2022 en ESM Jam Session.


Compartir