LABORATORIO DE VOZ CON RAMON VILLEGAS

LABORATORIO DE VOZ CON RAMON VILLEGAS

Ramon Villegas se vio atraído desde pequeño por el juego actoral. Durante tres años se forma con los maestros Manuel Carlos Lillo y Txiqui Berraondo en Barcelona. También recibe formación con Javier Daulte, Andrés Lima, Scott Williams, Mercè Boronat, Kari Margolis o Gabriela Carrizo (Peeping Tom), entre otros.

Después de diferentes trabajos televisivos, teatrales, cinematográficos, en 2009 es ganador de la Convocatoria de apoyos a la creación y a la producción de las artes escénicas y visuales del Patronato Municipal del Teatro Cirvianum de Torelló, con su primera pieza de creación colectiva MMM + KBFP. En 2010, comienza a trabajar como intérprete con la Sociedad Doctor Alonso, de la que recibirá una gran influencia.

También trabaja en proyectos experimentales, como la obra del artista Alex Reynolds, Te oímos beber, donde comparte escena con actores invidentes, con la bailarina Idurre Azkue con Domingo fantasma o con Silvia Delagneau, con Sólo nos quiere proteger del cielo, estrenada el festival Grec 2015.

En 2014 presentó su primer trabajo de creación en solitario Hombre Bala Unplugged, con el apoyo del proyecto VIC (Vivero de Investigación y Creación de residencias de Artes Escénicas) del Instituto del Teatro, con el que ha acabado actuando en Vic, Melbourne, Wellington, Mae Chaem (Tailandia) y en Japón. También en festivales catalanes como el Trapezi de Reus ’18 o el NunOff ’19 de Barcelona.

Junto con el artista visual Nora Ancarola realizó la intervención artística Banyuls-Portbou_muga 600, ganadora de la beca Walter Benjamin 2018, otorgada por el MUME (Museo Memorial del Exilio) y Nau Côclea (Centro de Creación Contemporánea) y con Donde la lengua por venir, proyecto ganador de la beca Multiverso del BBVA 2020, donde ha actuado y dirigido las actrices y actores participantes.

Paralelamente a ello, ha dado clases de interpretación poética en el Caixa Forum de Barcelona, ​​de Artes escénicas aplicadas en la Universidad de Vic y en la Escuela de Policía de Catalunya, o clases de dirección de actores para estudiantes de audiovisuales a la Universidad de Girona (Eram), entre otros. Ha realizado cortometrajes, ha coescrito y dirigido la serie web A bodas me invitas, ha trabajado de director de casting, de dramaturgo y dirigiendo actores y músicos en videoclips y spots publicitarios.

Recientemente su pieza de videoarte M O R T ha sido seleccionada para Damer House Gallery de Dublín y también se proyectará en el Festival Loop de Barcelona este 2020.


En este laboratorio introduciremos el movimiento espontáneo y trataremos de sincronizarlo a la voz y viceversa, abriremos el cuerpo a la exploración de nuevas formas y sensaciones a través de diferentes técnicas de improvisación y trabajo corporal. Jugaremos con la libertad de equivocarnos y así redescubrirnos, donde lo personal y artístico se fusionan. Una nueva experiencia vivencial que nos puede abrir otros caminos y una puesta en escena más auténtica.


· Cuándo · 

Viernes 30 de octubre – 14h

· Dónde · 

Escola Superior de Música Jam Session – Aula 01 (Auditorio)

· Entrada · 

Laboratorio abierto para todos los alumnos y profesores de los Centros Educativos Jam Session.

Obligatorio para los alumnos matriculados de voz como primer instrumento en ESM Jam Session.

10 € para el resto de asistentes.

Compartir