LABORATORIO DE BATERÍA CON TITO BUSQUETS

LABORATORIO DE BATERÍA CON TITO BUSQUETS


Tito Busquets es miembro de Tactequeté, grupo con el que ha realizado numerosas colaboraciones con La Fura dels Baus, Eliseo Parra, Kepa Junquera y varias compañías de danza.

Ha colaborado con artistas como: Gerard Quintana, Quico Pi de la Serra, Jaume Sisa, Manolo García y Miquel Gil. También ha formado parte de la Banda Aérea de Xavier Maristany y colaborado con Princess of Time.

Ha compuesto para Amordiscos, Alquimia, Tactequeté, Zunk, Laietana Big Band y ha participado en la grabación de más de cuarenta discos, incluyendo “Música de Barril-Steel drums”, producido y realizado en solitario.

Desarrolla su actividad alternando clases de batería en la Escuela de Música de Badalona desde hace más de veinte años, donde ha creado dos ediciones de libros por cursos para niveles Elemental, Profesional y Preparación al Grado Superior.

Recientemente ha publicado una edición limitada del libro “Paradiddles. Patrones y ritmos” en el que expone una gran cantidad de patrones lineales, a partir de estas rutinas y sus combinaciones, para orquestarlos en un set de batería siguiendo distintos criterios.


En este laboratorio, Tito nos presentará el citado libro “Paradiddles. Patrones y ritmos”. Una recopilación de varios años de trabajo realizado en torno a los paradiddles y su aplicación en la creación de ritmos para la batería.

370 páginas con miles de patrones para las manos y ritmos usando el paraddiddle en las 4 posiciones, doble paraddiddle, paraddiddle-diddle, combinaciones de paraddiddles, en diversos compases y con múltiples criterios de orquestación. Todo ello desarrollado en 15 capítulos, de los cuales 13 están dedicados a 13 secuencias de manos diferentes  y en los que se sugieren otras posibles variaciones.

Para una parte de las posibles orquestaciones de un mismo paradiddle (patrones) se muestran ejemplos con variaciones de bombo (ritmos).

Patrones para las manos que se pueden aplicar (orquestar) en una batería convencional o a un set de percusión y, desde luego, en paradas de percusión híbridas.

Series de compases y estudios que muestran aplicaciones contextualizadas para leer y como sugerencia de otras alternativas de uso.

Se trata de una edición limitada encuadernada bajo demanda, aunque también está disponible en PDF. Por este motivo es necesario contactar para obtener una copia o más información. Para interesados que puedan adquirirlo presencialmente, se ofrece una explicación detallada, libro en mano, de cómo está estructurado el material para optimizar y personalizar su estudio.

 

Para solicitar un ejemplar o información: 

☏ 610 610 592 / titobarril@yahoo.es
https://www.facebook.com/tito.busquets



· Cuándo · 

Jueves 12 de noviembre – 15h

· Dónde · 

Escola Superior de Música Jam Session – Aula 01 (Auditorio)

· Entrada · 

Laboratorio abierto para todos los alumnos y profesores de los Centros Educativos Jam Session

Obligatorio para los alumnos matriculados de batería como primer instrumento en ESM Jam Session

10 € para el resto de asistentes

Compartir