Elisabeth Ventura • Directora Gerente

Elisabeth Ventura • Directora Gerente

Fundadora y Gerente desde 1998 de la Escola de Música Jam Session. Destaca su emprendimiento y su capacidad de hacer posibles diferentes proyectos nacionales e internacionales.

A partir del 2012 dirigió y puso en marcha la autorización y apertura del centro oficial Escola Superior de Música Jam Session. En 2014 se convierte en la responsable de la única titulación superior en el ámbito del rock, músicas urbanas y nuevas tendencias.

Su trayectoria profesional, a parte de la gerencia, ha sido la organización de cursos, seminarios, conciertos, festivales y otras actividades de carácter nacional e internacional. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la industria musical y sus 360 grados (manager, road-manager, regidora de escenario, booking, etc).

Productora ejecutiva de la primera gira de rock en Cuba y de los primeros conciertos de rock en algunas ciudades secretas de la antigua Unión Soviética, donde nunca se había escuchado este estilo musical en directo.

Promotora del sello Jam Session Records y su management.

Ha exportado el programa de estudios de la Escola de Música Jam Session a otras escuelas de Cataluña y España.

Es activista de su entorno comunitario, de barrio y de distrito, participando en numerosas entidades y plataformas vecinales: Associació de Veïns i Veïnes Font de la Guatlla, Plataforma Jardí de l’Estació de Magòria, Associació Cultural Salvem La Música (ganadora de los Premios Sants-Montjuïc 2020)… También ha sido pregonera en las fiestas mayores del barrio Font de la Guatlla en el 2011.

Ha creado una escuela inclusiva y preocupada por formar en valores con respeto entre iguales.

Ha conseguido realizar convenios para becas con la AIE, Fundación SGAE, Barcelona Activa, Levi ‘s Music Project y formó parte de la mesa que alcanzó las becas ICUB para escuelas autorizadas.

Ha sido durante 17 años miembro de la junta directiva de EMIPAC (Escuelas de Música de Iniciativa Privada Autorizadas de Cataluña), secretaria durante cuatro años de la junta de la FEEM y socia de la REEM.

Es licenciada en Historia y Geografía, con un máster en Pedagogía y estudios universitarios en Archivística, Biblioteconomía y Antropología.

Coordinadora de los diferentes planes de estudios de música de los Centres Edutatius Jam Session y al mismo tiempo madre de familia.

Actualmente es la Directora General de los Centres Educatius Jam Session y Presidenta de la Fundación Jam.

Compartir