Revista LAPOPLIFE (01/12/2014), Jam Session

Revista LAPOPLIFE (01/12/2014)

Publicat  1 de desembre de 2014

 

REDACCIÓN • La Escuela Superior de Música Jam Session ya cuenta con la titulación en “Rock y Músicas Actuales”.

Luis Blanco, director de la institución barcelonesa, asegura que desde la creación de Jam Session se buscó oficializar estos estudios, sin embargo fue durante los últimos cinco años que esta búsqueda se intensificó de manera exhaustiva. “La verdad es que es un milagro increíble que finalmente lo hayamos conseguido. Hubo días en los que pensamos tirar la toalla y rendirnos, pero finalmente superamos todas las trabas y ahora ya es un hecho: El Rock, las Músicas Urbanas y las Nuevas Tendencias, ya tienen Facultad Oficial de Música en España”, comentó.

El plan de estudio que maneja la escuela es propio y único, cumpliendo el decreto oficial nacional y de comunidad autónoma, y adaptándolo al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con 240 créditos de transferencia universitaria en toda Europa. Es decir, totalmente oficial y homologado.

La facultad recibió la aprobación el pasado mes de julio y actualmente cuenta con seis alumnos inscritos que cumplieron con todos los requisitos para cursar estas carreras. No obstante, en la Escuela de Música de nivel medio y elemental hay 320 estudiantes, de los cuales 30 están preparando las pruebas de acceso a estos estudios superiores.

 

Una alternativa a las escuelas tradicionales La Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona abrió sus puertas en 1998 como una alternativa a las escuelas más tradicionales de música moderna.

Después de más de una década de actividades académicas, se convirtió en la primera escuela de España en formar la primera promoción de alumnos y profesores licenciados oficialmente en Rock, Músicas Urbanas y Nuevas Tendencias, desde el nivel elemental hasta el universitario.

La escuela cuenta con la aprobación de la Agencia para la calidad del sistema universitario (AQU) y el Gobierno de la Generalitat de Catalunya (Departament d´Ensenyamnet), y es hoy en día la única escuela que ofrece estás carreras mediante un tribunal europeo independiente que examinó y certificó el nivel técnico y pedagógico de su organización, lo que la convirtió en un ejemplo a seguir para otras escuelas del país.

* Con información de The Borderline Music.

 

Accedeix a la publicació

 

*Aclariment: Jam Session no es fa responsable de les interpretacions lliures i independents que els mitjans de comunicació puguin expressar sobre els nostres continguts originals.

Per a qualsevol aclariment o dubte posin-se en contacte directament amb nosaltres.

Share