28/02/23  ✪  MASTERCLASS DE GUITARRA CON KIKO SHRED, Jam Session

28/02/23 ✪ MASTERCLASS DE GUITARRA CON KIKO SHRED


El próximo martes 28 de febrero, a las 18:30 h, nos visitará el virtuoso guitarrista brasileño Kiko Shred para impartir una masterlass de guitarra en el auditorio de nuestro Centro Superior de Música Jam Session. Aprovechando que en marzo se encuentra de gira por Barcelona, nos ofrecerá una clase magistral donde nos hablará de su increíble técnica, responderá preguntas y tocará algunos temas acompañado de alumnos del superior.

Kiko Shred empezó a tocar la guitarra en 1993, estudió con grandes guitarristas y formó parte de innumerables bandas, llegando a tocar con artistas de la talla de Blaze Bayley (Iron Maiden), Udo Dirkschneider o Leather Leone.
Inició oficialmente su carrera en solitario con el álbum «Riding the Storm» en 2015, al mismo tiempo que se unía a la banda latinoamericana del ex Judas Priest, Tim Ripper Owens. Kiko Shred continuó su carrera en solitario con el segundo álbum «The Stride» en 2017, mientras se intensificaban las giras internacionales. Ese mismo año Kiko realizaba su primera gira en solitario en México, país que ya había visitado con Tim Owens, esta vez para promocionar su segundo álbum en solitario.
En 2018 Kiko Shred desarrolló un trabajo importante en su carrera, regresó a México para acompañar al legendario vocalista Michael Vescera (ex Yngwie Malmsteen / Loudness). También en 2018 inicia la producción de su tercer disco titulado “Royal Art” bajo la producción de Andria Busic, lanzándolo el 2019 en Brasil (Heavy Metal Rock Records), Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Corea (RFL Records – EEUU); contando con su primer concierto de Kiko Shred Band en el extranjero, realizado en Metal Fiesta del Oasis en Chile.
En 2019 tocó en dos giras por Sudamérica junto al legendario vocalista Tim Ripper Owens. A principios de 2020 realizó su cuarta gira mexicana impartiendo clínics y talleres en la Facultad de Bellas Artes (Querétaro-México), la Escuela de Música de Tijuana y la Sala Atonal de clínics en la Ciudad de México, regresando a Brasil en marzo, justo antes del cierre de fronteras.
En 2021 Kiko Shred lanza su nuevo álbum, Rebellion, el cuarto álbum de estudio como guitarrista. El disco está editado con 3 videoclips: «Rebellion», “Information War” y “Mirror”. El álbum Rebellion otorgó a Kiko un contrato con el tradicional sello alemán Pure Steel Records para un lanzamiento mundial bajo el nombre «Kiko Shred’s Rebellion».
En el mismo año lanza su primer curso online, «Técnicas de Rock & Metal», que tiene una gran repercusión, inscribiendo a estudiantes de varios países.
En noviembre de 2021, Kiko se une a la legendaria banda paulistana de heavy metal VIPER, la primera banda del famoso vocalista brasileño André Matos, tocando el show debut de la nueva formación en el Club Carioca. En 2022 es elegido por la encuesta de la revista Roadie Crew como el tercer mejor guitarrista brasileño y continúa actuando con VIPER en todo Brasil, incluido el gran festival Rock in Rio. A finales de 2022 Kiko es invitado a participar en conciertos con Fábio Lione (Rhapsody / Angra).
En 2021 Kiko Shred se unió a la banda española Death Keepers por invitación del guitarrista Eddy Gary, además de Eddy, Death Keepers cuenta con otros excelentes músicos como el legendario vocalista Michael Vescera, el baterista Abel Sequera o el bajista Marfi Gentilini. La gira Death Keepers está programada para marzo de 2023.
Actualmente, también se prepara para los shows internacionales para la gira VIPER y Angra en 2023 en Brasil.



 Cuándo –

Martes 28 de febrero – 18:30 h

 

 Dónde –

Auditorio – Centro Superior de Música Jam Session
Acceso por C/ Valls s/n (esquina con C/ Amposta) – Mapa

 

 Entrada –

Acceso libre para todo el alumnado y profesorado de los Centros Educativos Jam Session
10 € para el resto de asistentes

 

¡Os esperamos!

jamsession.cat

Compartir