Hèctor Flix es un veterano guitarrista apasionado por los pedales de efectos. Tras la pandemia comenzó a fabricar sus propios pedales con la intención de experimentar y obtener un sonido propio, culminando en la creación de su propia marca: PPPC SOUND EFFECTS. De esta forma, ha logrado que sus pedales sean únicos y tengan un enfoque con bastante rigurosidad histórica respecto a los circuitos que realiza, pero a la vez con un toque personal adaptado a las necesidades del músico.
Hèctor desempeñará un taller de pedales denominado “Un recorrido por la historia de la distorsión en el tiempo” en el que aportará los siguientes pedales, que son réplicas de distorsiones/fuzzes y overdrive desde los años 60 hasta hoy en día:
- Rangemaster: El primer distorsionador comercial de la historia.
- Tone Bender MK1.5: El circuito del que el Fuzz Face se clonó, representando a los primeros años, los 60’s.
- Tone Bender MKIII: Modelo del final de la etapa del germanio y como representante de los 70’s y el final de la popularidad de los fuzzes.
- Tube Screamer: El overdrive más famoso de la historia.
- Rat: La distorsión que marcó los 80’s y representante de esa década.
- Klon Centaur: Representante del cambio a modelo de pedales de boutique y de los 90’s.
- Timmy: Un pedal algo más contemporáneo.
La idea del taller es no sólo contar cómo funciona cada uno de estos pedales de forma básica y que diferencias hay entre ellos, sino explicar que artistas los han hecho populares, la solución que querían ofrecer en el mercado y que los alumnos puedan probarlos in situ.
– Cuándo –
Jueves 19 de octubre – 12 h
– Dónde –
Auditorio – Centro Superior de Música Jam Session
– Entrada –
Acceso libre para todo el alumnado y profesorado de los Centros Educativos Jam Session
10 € para el resto de asistentes
¡Os esperamos!