Centres Educatius Jam Session

MASTER CLASS CON SZILARD BANAI

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE - 20:00 H

_______________ master class _______________

Sala Vintage – Escola Superior de Música Jam Session

 

El objetivo principal de la Master Class de Szilard Banai es transmitir su filosofía a la hora de entender la interpretación y composición tanto en la batería como en la música. 

Durante la clase mostrará las técnicas que utiliza y en las que le gustaría introducir y profundizar en el conocimiento del concepto “Open Handed”, utilizando los lados derecho e izquierdo indistintamente como líderes a la hora de tocar. 

Szilard se centra en el sonido y en el cómo tocar los diferentes elementos del instrumento. Su objetivo es construir una expresión ilimitada en este instrumento. 

La Master Class también incluye algunas y actuaciones en solitario y sobre temas play-along para ejemplificar sus explicaciones. 

La dinámica de la clase se basará en gran medida en las preguntas e intereses del público. 

· BIOGRAFÍA:

Szilard Banai es uno de los bateristas más solicitados en Hungría. Ha grabado más de 60 discos de diferentes estilos. Szilard toca: Jazz, Rock, Pop, Fusion y Músicas del Mundo. Varios de sus álbumes tenían nominaciones y ganó premios en Europa y en los Estados Unidos.

Ha tocado con Steve Hackett, Vinx, David Murray, Gulli Briem… Szilard y Gulli Briem realizaron un proyecto de dueto de tambor, que se llama Drumemotion. Szilard también está trabajando con su propio grupo y en su propio álbum como productor y compositor. Ha estado continuamente viajando con la banda Djabe por todo el mundo. La banda tocó en 42 países en los últimos años.

Djabe normalmente toca en grandes festivales como: Xerox Jazz Fest Rochester New York, Pori Jazz Fest, Kaslo Jazz Fest Canadá, Stockholm Jazz Fest, Dubai Jazz … Sus álbumes se han lanzado en Tailandia y están disponibles en Japón y en EEUU.

Sus premios incluyen: Golden Drumstick (2009), Emerton Award (2001), Gramafon Award (2012), Prince Award (2003), Paiste International Endorser (2011), Mapex International Endorser (2013) y Vic Firth International Endorser (2014).

Szilard es musicalmente influenciado por: Michael Jackson, Chick Corea, Keith Jarrett, Jeff Lorber, Snoop Dogg, Warren G y Chris Rea.

Bateristas que dieron una opinión positiva en los medios sobre él: Billy Cobham, Dave Weckl, Alex Acuna, Steve Gadd, Kennedy, Carter Beauford, Gary Novak, Kenny Aronoff.

“Szilard Banai es uno de los más grandes bateristas del planeta, su enfoque es el de un muelle en espiral, como una cobra lista para atacar en los lugares más inesperados, tiene una especie de energía cinética que cruza géneros … parte de Rock, parte de Jazz … una colisión fabulosa de estilos. ” – Steve Hackett

 

· Más información en: szilardbanaimusic.com



SZILARD-BANAI-master-class-en-ESM-Jam-Session

SZILARD BANAI Master Class