Centres Educatius Jam Session

MASTER CLASS CON SIMON MCBRIDE

SÁBADO 14 DE OCTUBRE - 12:00 H

______________ master class ______________

Auditorio – Escola Superior de Música Jam Session

 

Es un placer recibir en ESM Jam Session a la élite del Blues Rock europeo, hablamos del reconocido guitarrista irlandés Simon Mcbride, que estará impartiendo clases magistrales de guitarra eléctrica el próximo octubre por primera vez en España, y que lo llevará a tocar en festivales tan relevantes como el Calella Rock Fest 2017.

McBride, virtuoso guitarrista procedente de cerca de Belfast (Irlanda del Norte), a menudo es comparado con Rory Gallagher y Gary Moore, y aunque inspirado por sus compatriotas, no suena a ninguno en particular, pero sí se define como el recambio natural de los guitarhero irlandeses… ¡Un verdadero talento!

A la edad en que la mayoría de los jóvenes guitarristas sólo están soñando actuar frente a grandes multitudes, y recibir un reconocimiento de los profesionales de la industria, Simon McBride ya estaba arrasando en audiencias y llevándose a casa los premios.

A los 15 años, McBride fue nombrado por la revista Guitarist Magazine’s como mejor joven guitarrista del año, después de impresionar a los jueces de la competición, que se realizó en el Wembley Conference Centre, llevándose merecidamente el primer premio.

Estos premios y su repercusión ayudaron a McBride a convertirse en endorser de Paul Reed Smith, el creador de algunas de las mejores guitarras del planeta. No fue mucho después cuando McBride aterrizó en su primer gran concierto, reemplazando al ex Dio y Def Leppard, el guitarrista Vivian Campbell, en la famosa banda de Metal irlandés Sweet Savage.

Tenía sólo 16 años. En su tiempo con la banda, McBride giró con la misma y grabó dos álbumes: Killing Time (1996) y Rune (1998).
Después de abandonar Sweet Savage en el ’98, McBride salió a la carretera durante seis años junto con el vocalista Andrew Strong,  quien se hizo un nombre en The Commitments, película de culto de 1991.

Desde su adolescencia, McBride ha crecido a pasos agigantados con su guitarra. Ya no es sólo un talentoso músico más, sino que se perfila como uno de los guitarristas de élite del mundo.

En los últimos tiempos, Simon ha abierto numerosos conciertos para el legendario Joe Satriani, Jeff Beck, Joe Bonamassa y Derek Trucks. También ha tocado junto a Santana, Buddy Guy, TM Stevens, Charlie Morgan, Zorro, Hugh Burns, Slash y Steve Lukather.

McBride ha publicado dos álbumes en solitario. Rich Man Falling, que llegó a las tiendas en 2008, y su última obra Since Then. Ambos álbumes fueron muy bien recibidos. Classic Rock Magazine disfrutaron mucho de Since Then, sobre el que escribieron: “¡Por fin en los pubs irlandeses dejarán de hablar de Rory Gallagher!”

En 2012 lanzó dos nuevos álbumes, el primero fue Nine Lives, un recopilatorio de grabaciones en directo; y la segunda, un nuevo conjunto de canciones que lleva por título Crosing The Line.

Él es definitivamente un guitarrista a seguir muy de cerca. ¡El futuro es brillante mirando a McBride!

 

· Más información en: simonmcbride.net


     


· Entrada · 

Entrada gratuita para alumnos, profesores y asociados de los Centros Educativos Jam Session*

10 € para el resto de asistentes*

* Para confirmar la asistencia se debe enviar un correo indicando nombre + acompañantes a jamsessionsuperior@gmail.com

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session

Carrer Valls s/n (esquina con C/ Amposta) - Barcelona

SIMON-MCBRIDE-master-class-en-ESM-Jam-Session

SIMON MCBRIDE Master Class