Centres Educatius Jam Session

MASTER CLASS CON ANGEL CELADA

El próximo viernes 17 de febrero, los alumnos de nuestra escuela superior tendrán el placer de recibir una clase magistral de la mano de Angel Celada, uno de los mejores baterías de España.

La master class se realizará en el aula 9 (Sala Vintage), a las 13:30 h, coincidiendo con el laboratorio de batería que imparte habitualmente nuestro profesor Pablo Posa.

· BIOGRAFÍA:

Ángel Celada es un prestigioso batería de la escena musical española, tanto por sus trabajos discográficos individuales como por su colaboración con numerosas bandas históricas de la música moderna en este país: Joan Manuel Serrat, Golpes Bajos, Miguel Bosé, La Unión, la Orquesta Mondragón, El Último de la Fila, Rosana, Manolo García, Mecano o Revólver.
También ha colaborado con importantes músicos vascos como Oskorri, Ruper Ordorika, Itoiz o Iñaki Salvador, entre otros.
Son importantes y numerosos sus trabajos musicales en el campo del jazz, el blues, o músicas de fusión y experimentales, demostrando una gran inquietud artística en todos los estilos de su campo profesional.

Ángel Celada también realiza frecuentemente una labor pedagógica como profesor de percusión, incluyendo la impartición de clases magistrales sobre batería, algunas de ellas junto con otros grandes músicos especializados en este instrumento, como Billy Cobham.

Son incontables sus participaciones en distintos festivales musicales nacionales e internacionales, habiendo tocado con figuras de primera línea del panorama jazzístico o musical internacional en general (Iñaki Salvador, Didier Lockwood, Andreij Olejniczak…).

A lo largo de los años 2011 y 2012 Ángel Celada se dedicó a la promoción de su banda (Shap), en colaboración con el compositor y arreglista Koldo Uriarte y la vocalista Carla Sevilla y con los que escenifica el proyecto Musicalité. La formación inicial de la banda estaba compuesta por él, Pau Chafer y Shara Rope.

 

· Más información en Wikipedia.


· Nota ·

Angel Celada impartió una master class en el año 2000 en nuestra Escuela de Música Jam Session, y como curiosidad os mostramos el cartel y una foto:

 foto clinic angel celada 2000


 

· Entrada · 

Master class exclusiva para los alumnos de la Escuela Superior de Música Jam Session

 

 · Aula · 

Aula 9 – Sala Vintage

ANGEL-CELADA

ANGEL CELADA Master Class