LABORATORIO CON NACHO DE CARLOS

MARTES 28 DE MAYO

laboratorio de guitarra

Auditorio | 13h


Nacho de Carlos, guitarrista de Lujuria, Ñu Perfect Strangers, entre otros, impartirá un laboratorio de guitarra donde nos presentará su libro “Armonía Jazz aplicada al Rock, Heavy, Thrash y más…”.

 

Un libro de teoría y armonía media-avanzada pensado para el guitarrista de Rock, con ejemplos de reemplazos tritonales, inversiones de acordes, tonalidades paralelas, intercambio modal, dominantes secundarios, por extensión, acordes de superestructura, disminuidos con sus diferentes funciones, conducciones de bajos, etc.

 

Todas estas lecciones aparecen explicadas y ejemplificadas con canciones de grupos como Extreme, Van Halen, Ozzy Osbourne, Steve Vai, Testament, Ratt, Dream-Theater, Mr.Big, Yngwie Malmsteen, Bon Jovi, Megadeth, etc.

 

“Siempre me fascinó el estudio de la armonía moderna (armonía Jazz). Durante años la estudié, y ¿qué digo? ¡Sigo estudiándola! Pero, a la hora de tocar y escuchar música, los estilos que más me motivan son el Rock y todos sus derivados. Notaba como mis compañeros de clase, a medida que íbamos aprendiendo nuevas materias con la guitarra, se distanciaban del Rock y del Heavy (que en principio fue lo que nos motivó a aprender música e instrumento) pasando a tocar estilos en una onda más Jazz. Claro, los ejemplos que nos ponían en clase giraban en torno a dicho estilo. Y para qué engañarnos, daba gusto ver cómo sonaban todas esas lecciones cuando las aplicábamos al instrumento. Parecía que el Rock se quedaba pequeño para todos estos nuevos conocimientos… y no es así. Pero como digo, mi estilo era más “MACARRA”. Solía ser bastante pesado con los profes. Después de ver una u otra lección, siempre tenía la misma pregunta: ¿en qué canciones de Rock o Heavy podemos encontrar lo que hemos visto hoy? La respuesta, en la mayoría de los casos, no llegaba nunca. Sin darme cuenta, contraje una patología no reconocida por la ciencia; consistía en analizar todas y cada una de las canciones de Rock, Heavy, Trash, etc. que llegaban a mis oídos e ir estudiándolas para su posterior ubicación en los diferentes apartados del estudio de la armonía. Años después de la aparición, desarrollo y maduración de dicha patología, he decidido sacarlo para disfrute o pesadilla del posible comprador de estas… memorias, o mejor dicho… Trabajo de fin de carrera, o de principios de la misma, ¿qué más da? Lo que cuenta es el mensaje.”

Nacho de Carlos

 

Más información ➞ nachodecarlos.com



Consigue tu ejemplar en Amazon

 


 

   


· Entrada · 

Entrada libre para los alumnos, profesores, amigos y asociados de los Centros Educativos Jam Session

10 € para el resto de asistentes

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session – Auditorio

Carrer Valls s/n, esquina con C/ Amposta (Barcelona) – Mapa

NACHO DE CARLOS LABORATORIO

X