LABORATORIO CON IVÁN GONZÁLEZ

VIERNES 31 DE MAYO

Auditorio | 15h


Laboratorio de voz:

Taller de conducción


Iván González es un músico, conductor y trompetista de Alicante. Su primer contacto con la música es a través de la banda de música Nuestro Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, a la edad de 8 años tocando la trompa. Años más tarde se traslada a Barcelona y se pasa a la trompeta, obteniendo el Título Superior de Jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Al mismo tiempo, actúa y complementa su educación musical con diversas formaciones y músicos de la escena jazzística nacional como Perico Sambeat, Enrique Oliver, Ernesto Aurignac, Julián Sánchez, Arturo Sierra, Juan de Diego, Dimitri Skidanov, Mathew Simon, Horacio Fumero , David Mengual, Jon Robles, Víctor de Diego, Iñaki Sandoval, Mariano Díaz, Sergi Vergés, Dani Pérez y Ramon Prats. Ha actuado en numerosos festivales de jazz nacionales como Festival de jazz de Terrassa, Vic, Granollers, Banyoles, Igualada, Tortosa, Tarragona, La Garriga, Flix, Málaga o Córdoba, y ha actuado también en varios países como Portugal, Alemania, México, Austria o Islandia. Ha formado parte de David Mengual Free Spirits Big Band, dirigida por David Mengual, ganadora del premio a la Mejor Banda de Jazz en 2012 y 2013 por la Asociación de Músicos de Cataluña.
Es uno de los creadores del grupo Free Art Ensemble, con el que ha grabado cuatro discos, dos de ellos con el pianista Agustí Fernández. Con el mismo grupo ha actuado con artistas internacionales como Paul Stocker o el saxofonista americano David Murray.
Músico con un gran sentido de la fuerza que puede tener un colectivo. Visión de la música a gran escala con imaginación y sentido de la coherencia de los discursos sonoros, y con enorme talento para las conducciones.
Ha revolucionado la escena musical de Barcelona con sus sesiones de Memoria Uno, un ensemble formado por algunos de los mejores improvisadores del panorama nacional, con el que ha grabado tres discos, gestionando improvisaciones dirigidas para todo tipo de grandes formaciones. Es miembro de grupos de improvisación libre como Völga, Free Art Three o Discordiano Community Ensemble, con los que ha editado discos en España (Discordiano Records) y Polonia (Multiculti Project). También es miembro de grupos en la escena jazzísitica actual como Martín Leiton Big Band, Voodo Childrend Big Band de Toni Vaquer, Kamarilla de Albert Cirera o Silver Geishas.

 

Taller de conducción:
La conducción es un método para improvisar colectivamente inventado por el estadounidense Lawrence D. Butch Morris (1947-2013). El método consiste en una serie de signos y señales que realiza el director a los miembros de la orquesta para que estos reaccionen creando una música acorde a las instrucciones. Como los músicos tienen libertad para interpretar las señales, el resultado es siempre abierto a la inspiración del momento. Así pues, quien lidera el ensemble también debe estar abierto y receptivo a lo que los músicos le proponen. De esta manera se produce un diálogo creativo totalmente imprevisible entre los músicos y el director.

 

Links de interés:

http://www.oficiodasartes.pt/wp/?p=1920

https://discordianrecords.bandcamp.com/album/cook-for-butch

https://discordianrecords.bandcamp.com/album/crisis


 

· Entrada · 

Entrada libre para los alumnos, profesores, amigos y asociados de los Centros Educativos Jam Session

10 € para el resto de asistentes

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session – Auditorio

Carrer Valls s/n, esquina con C/ Amposta (Barcelona) – Mapa

IVÁN GONZÁLEZ LABORATORIO

X