LABORATORIO CON DANI PULMÓN

VIERNES 29 DE MARZO

laboratorio de voz

Auditorio | 15:00 h


Dani Lleonart entra como beatboxer a los 15 años en el grupo de rap-reggae Palabrakdabra, con ellos recorrerá la geografía catalana dándose a conocer como Dani Pulmón. En los 5 años con la formación (2006-2010) graban 3 maquetas a las que aporta sus primeras bases instrumentales producidas totalmente con su voz.

Entre 2009 y 2010 entra en contacto con toda la comunidad del beatbox en España y realiza su primera actuación profesional en la Sala Luz de Gas de Barcelona. El mismo año actúa en el Festival Rototom Sunsplash de Benicássim y lo contratan para actuar en un concierto compartiendo escenario con el mítico Chojin. En aquella jornada de Hip Hop contra la violencia de género Dani se empezó a dar cuenta de que la cosa iba en serio:

2011– Gana el 2º Boss Loop Contest Ibérica en Madrid y se clasifica para la final internacional en Alemania. Paralelamente, el mismo año, la formación musical Bufa & Sons con Xavi Lozano decide incluir a Dani en su espectáculo.

2012 – Festival Instrumentos Insólitos (Burgos), Sala KGB (Barcelona), Sunset Reggae Festival (Portbou), Fiestas Mayores de La Floresta y Argençola.

2013 – Festival Pequeños Camaleones, Sala Explosiva (Zaragoza), Teatro Kursaal (Manresa), La Báscula (Barcelona), L’Estruch (Sabadell), La Nave (Barberá), Festival Simbiruta (Barcelona), Encuentro Centros Juveniles (Canovelles) , Sala Mama Mandawa (Cerdanyola), Fiestas Mayores de Cerdanyola, Valveralla, Sant Cugat y La Floresta.

2014 – Festival Gergo Vibes (Francia), Festival Biorritmo (Cerdanyola), Iboga Summer Festival (1er Premio de bandas con el grupo Moon Wok), Landbouwbelang (Holanda), Sala 2046 (Granollers), Salóde l’Ensenyament (Barcelona), Formación Comercial LG Telefonía (Madrid y Sevilla), Festival Visual Sound (CCCB Barcelona), Noche Joven de Valldoreix, Fiestas Mayores de Cornellà y San Agustín (Eibissa).

2015 – TedEx Educación (Barcelona), Festival (A) Phònica (Banyoles), Sala Heart (Ibiza), Festival Visual Sound, Sala Upload (Barcelona), Sa Taronja (Mallorca), La Fábrica de los Sueños (Vic), fiestas mayores de Gràcia, Vic, St. Agustín, Mirasol, Ripollet, La Floresta y Sant Esteve Sesrovires.

2016 – Se incorpora al grupo vocal Kundala como beatboxer. El mismo año el reconocido Rapsusklei le propone hacer la gira de su próximo disco con la productora de management Entrelíneas Entertainment, junto a Dj Tillo como disk jockey (Dj de Orishas y Macaco), Juan Carlos Santos como técnico de sonido (técnico de la Mala Rodríguez) y Alfonso Serrate como road manager.

2017 – Se da inicio a la gira del disco Origami de Rapsusklei. La gira constó de unas 40 actuaciones de hora y media por las principales ciudades de España y México. En enero de 2018 Los prestigiosos “SH’s Golden Awards” otorgan a Rapsusklei el premio al mejor MC y la mejor gira del 2017. El 23 de septiembre, Pulmón Beatbox gana la Spanish Beatbox Battle 2017 y se clasifica para ir al 5º campeonato mundial de beatbox. Además del primer premio en categoría loop station gana también el Showman Award por ofrecer la mejor performance de toda la competición.

2018 – Dani recibe el encargo más importante que ha realizado como productor musical. Se trata del Xiu Xiu, un espectáculo audiovisual que se estrenó el 16 de febrero en el marco del Festival Luz Barcelona 2018.

 

Más información ➞ pulmonbeatbox.com


   


· Entrada · 

Entrada libre para los alumnos, profesores, amigos y asociados de los Centros Educativos Jam Session

10 € para el resto de asistentes

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session – Auditorio

Carrer Valls s/n, esquina con C/ Amposta (Barcelona) – Mapa

DANI PULMÓN LABORATORIO

X