LABORATORIO CON CARLES BENAVENT

El pasado miércoles 19 de abril tuvimos el placer de recibir en nuestra Escola Superior de Música Jam Session al reconocido bajista CARLES BENAVENT, que realizó un laboratorio de bajo exclusivamente para los alumnos de nuestro centro.

El laboratorio se realizó en el Aula 9 (Vintage), de 13:00 a 14:00 h, coincidiendo con el laboratorio de bajo que imparte habitualmente nuestro profesor Rafa Escoté.

 

· BIOGRAFÍA:

Carles Benavent está considerado como uno de los mejores bajistas del mundo, y es conocido por acompañar, grabar importantes discografías y realizar giras por todo el mundo durante muchísimos años con artistas de la talla de Paco de Lucía y Chick Corea, y colaborar con el mismísimo Miles Davis y Quincy Jones.

Pero la carrera de nuestro invitado no acaba aquí, Carles Benavent tiene una larga lista de colaboraciones discográficas con artistas internacionales de primer nivel en el campo como el jazz, la fusión o el flamenco, y es considerado por muchos como el precusor, junto a Paco de Lucía, del género flamenco-fusión.

Entre su discografía seleccionada (desde 1972 hasta la actualidad) cabe destacar una gran variedad de producciones y colaboraciones junto a reconocidos artistas y grupos como: Máquina!, Musica Urbana, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Joan Manuel Serrat, Jorge Pardo, Chick Corea, Miles Davis, Quincy Jones, Gil Goldstein, Jazzpaña y Tino di Geraldo.

· Más información en: carlesbenavent.info


· Dejamos el enlace de una interesante y larga entrevista sobre su primera visita, hace 11 años (también en Abril), en nuestra Escola de Música Jam Session:

http://jamsession.cat/testimonial/carles-benavent


· Sesión fotográfica del laboratorio: https://goo.gl/mMkqyY


carles-benavent

CARLES BENAVENT Laboratorio