Centres Educatius Jam Session

CLINIC WITH GWYN ASHTON

VIERNES 13 DE ABRIL

clinic de guitarra

  • Aula Vintage | 12:30 h

El maestro australiano de Blues Rock, Gwyn Ashton, regresa a España 2 años después de su última gira, ofreciéndonos un show de casi 2 horas, incluyendo un pequeño set, con guitarra en mano y bombo bajo sus pies (el bombo con el cual grabó las baterias Bill Ward para el “Paranoid” de Black Sabbath) .

Gwyn, además presentará nuevos temas de su último trabajo en solitario “SOLO ELEKTRO”, y algunos de los temas nuevos que formarán parte del trabajo que grabará este año con BORN-AGAIN SINNERS .

Gwyn es un reconocido multi-instrumentista, maestro del slide guitar y compositor australiano (de origen británico), caracterizado por incorporar Blues, Country, Rock y Funk, utilizando un arsenal de instrumentos electro-acústicos, como el: lap steel, guitarras eléctricas de 12 cuerdas, harp blues y efectos tales como loopers y fuzz, dando siempre el 100% a su audiencia y mostrando el tradicional Killer Rock & Roll Australiano.

Gwyn es un tipo de guitarrista/cantante con un gran dinamismo e intensidad. En su forma de tocar la guitarra sobresale su uso del volumen controlado (feedback). Si a todo esto le añadimos su faceta como gran cantante y compositor, ¡tenemos un verdadera leyenda del Blues!

A través de los años, Ashton ha tocado en toda clase de escenarios con algunos de los mas grandes. La lista es inagotable: BB King, Ray Charles, Buddy Guy, Junior Wells, Mick Fleetwood, Hubert Sumlin, Marc Ford, Canned Heat, Rory Gallagher, Robin Trower, Vanilla Fudge, Wishbone Ash, Van Morrison, Jeff Healey, Tony Joe White, Johnny Winter, Mick Taylor , Peter Green, John Hammond, Pat Travers

“One of the best blues guitarists since Stevie Ray Vaughan”.
Krusher Joule Kerrang, BBC

“One of the great unsung heroes.”
Don Airey, Deep Purple

“Gwyn’s the king of feel and tone.”
Robert Plant

“Ashton breathes a vibrant new life into bluesy rock with a bang-up-to-date vicious sting in the tail”.
Metal Hammer

“Ashton plays like Keith Richards on a good night and that´s really saying something”.
Vintage Guitar Magazine

“A true blues player”
Johnny Winter

“South Australia’s greatest contribution to blues-rock”.
billboard.com

 

· Más información en: gwynashton.com


   


· Entrada · 

Entrada libre para los alumnos y profesores de los Centros Educativos Jam Session

Los amigos, asociados y exalumnos de nuestros centros educativos deberán confirmar asistencia, enviando un email a superior@jamsession.cat  antes del 13/04/2018

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session – Aula Vintage

Carrer Valls s/n, esquina con C/ Amposta (Barcelona) – Mapa

GWYN ASHTON Clinic

X