Centres Educatius Jam Session

CLINIC CON JENNIFER BATTEN

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE – 19:00 H

__________________ clinic __________________

Auditorio – Escola Superior de Música Jam Session

 

Jennifer Batten es una música de sesión estadounidense, guitarrista de acompañamiento y artista en solitario. Es más conocida como la guitarrista de Michael Jackson”.
A los 8 años de edad decidió cultivar el dominio de la guitarra eléctrica, recibiendo clases de profesores en diferentes estilos e influencias musicales (tales como Jeff Beck y The Beatles), hasta lograr una gran maestría en este instrumento en el Musicians Institute de California. Batten se especializó en los estilos Rock, Funk y Jazz Fusión, y llegó a estar en la nómina oficial de seis bandas diferentes como guitarrista de acompañamiento.​ En 1990, colaboró con Miguel Mateos en los temas 5 y 7 del álbum Obsesión.

En 1987 Michael Jackson la seleccionó de entre 100 postulantes y la incluyó en su gira Bad World Tour, donde pudo actuar en primeros planos junto al artista. Posteriormente ese mismo año trabajó con el productor de Stevie Wonder y Michael Sembello para lanzar su propio álbum que se tituló Above, Below and Beyond. En 1992, nuevamente Michael Jackson la invitó a su gira Dangerous World Tour y en 1993 participó junto al mismo artista en Super Bowl XXVII. Posteriormente lanzó su segundo álbum de rock híbrido llamado Tribal Rage: Momentum.​

Y en 1997, por tercera vez se integra a la exclusiva banda de Michael Jackson para participar en la gira llamada HiStory World Tour. Entre 1998 y 2001, se une al guitarrista británico Jeff Beck durante 3 años, desarrollando las giras mundiales llamadas Who ElseYou Had It Coming.

Posteriormente se dedicó a crear temas de Eurobeat bajo el sello A-Beat C trabajando con Dave Rodgers. En 2010 colaboró con la artista polaca Doda en el desarrollo del tema Bad Girls. En 2011, volvió a colaborar con Jeff Beck en la gira Japan ALive 1999.

Otras apariciones como invitada se incluyen en CDs con Carmine Appice, Michael Sembello, Carl Anderson, Carina Alfie y varios tributo al Rock.

Jennifer es autora de dos libros de música y acaba de lanzar su tercer CD/DVD en solitario titulado Whatever, aventurándose a la Música Electrónica, las muestras vocales y las películas. Batten apoya este lanzamiento con un espectáculo multimedia, en el que una mujer toca la guitarra en sincronía con películas proyectadas en una pantalla gigante. El DVD complementario incluye más de 90 minutos de películas artísticas, videos musicales inéditos, entrevistas, comentarios y una lección de guitarra innovadora.

 

· Más información en: batten.com


     


· Entrada · 

Acceso exclusivo con invitación

Es necesario descargar e imprimir la invitación desde AQUÍ  y presentarla el día del clinic (incluido personal docente, alumnos y asociados de Jam Session)

El acceso es por riguroso orden de llegada y el aforo máximo es de 100 personas. Una vez se complete el aforo, se cerrará el acceso.

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session

Carrer Valls s/n, esquina con C/ Amposta (Barcelona) - Mapa

Jennifer-Batten

JENNIFER BATTEN Clinic