Centres Educatius Jam Session

CLINIC ACÚSTICO CON FRANK GAMBALE

VIERNES 20 DE OCTUBRE - 19:00 H

______________ clinic acústico ______________

Auditorio – Escola Superior de Música Jam Session

 

Frank Gambale, guitarrista originario de Australia, es un virtuoso del Jazz/Rock/Fusión, conocido entre otras cosas por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de “sweep picking” (barrido). Es muy respetado y reconocido como uno de los mejores dentro de su estilo.
En 1982 se trasladó a EEUU para estudiar en el Hollywood’s Guitar Institute of Technology, donde se graduó con el título de estudiante del año. Trabajó para la escuela como profesor durante 4 años, en los cuales editó su primer libro: Speed Picking.
En 1986 consiguió un contrato para tres discos y una gira con Jean-Luc Ponty, por medio del cual pudo conocer a Chick Corea. Con este último grabó 5 discos, de los cuales uno ganó un Grammy y otros dos fueron nominados al premio.
En 1990, Gambale alcanzó su máxima cumbre de fama, siendo reconocido como músico de Jazz por todo Japón, en gran parte por el disco Thunder From Down Under, además de sus tres álbumes anteriores.
Desde 1992, Frank Gambale realiza giras por el mundo con su compañía, además de hacer seminarios e impartir master classes de guitarra. En 1996 estuvo a la cabeza del departamento de guitarra de la Los Angeles Music Academy y escribió casi todo el programa de estudios del instrumento para la escuela. En esa academia imparte clases ocasionalmente cuando se encuentra en la ciudad.
Recientemente, Gambale creó su propia discográfica, Wombat Records. Contribuye como guitarrista en numerosos proyectos como son: Vital Information, el trío Gambale, Hamm & Smith (con Stuart Hamm y Steve Smith) y, obviamente, Chick Corea.
Gambale ha aparecido en las portadas de muchas revistas de todo el mundo orientadas al Jazz, y ha sido citado como una influencia por muchos guitarristas, entre ellos: Synyster Gates, Dweezil Zappa, Greg Howe y Pat Metheny. En una entrevista de 1991 con la revista Rolling Stone, el guitarrista Jerry Garcia declaró que Gambale era uno de sus músicos favoritos en ese momento, diciendo: “Mi músico favorito últimamente es Frank Gambale, que ha estado tocando con Chick Corea durante estos dos últimos años”.

 

· Más información en: frankgambale.com


     


· Entrada · 

Acceso exclusivo con invitación

Es necesario descargar e imprimir la invitación desde AQUÍ  (incluido personal docente, alumnos y asociados de Jam Session)

El acceso es por riguroso orden de llegada y el aforo máximo es de 100 personas. Una vez se complete el aforo, se cerrará el acceso.

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session

Carrer Valls s/n (esquina con C/ Amposta) - Barcelona

FRANK-GAMBALE-master-class-en-ESM-Jam-Session

FRANK GAMBALE Clinic Acústico