Centres Educatius Jam Session

3 CLASES + CONCIERTO CON VINNY APPICE

El pasado lunes 28 de septiembre, y con motivo de la inauguración del curso 2015-16, tuvimos el placer de recibir en ESM Jam Session a uno de los baterías más grandes del Rock: VINNY APPICE. Mundialmente reconocido por ser miembro de los famosos grupos Black Sabbath y Dio, entre otros.

 

3 CLASES INDIVIDUALES + CONCIERTO:

 

· Clases individuales:

Vinny Appice  ofreció algunas clases magistrales individuales a los alumnos inscritos por la mañana, con los siguientes horarios:

· De 13:00 a-13:30 h. 
· De 13:45 a 14:15 h.
· De 14:30 a 15:00 h.

 

 

 

· Concierto:

Vinny Appice  interpretó por la tarde diversos clásicos de su carrera en Black Sabbath y Dio,  junto a varios alumnos de la Escuela Superior de Música Jam Session, con algunas sorpresas más y otros invitados. Vinny firmó discos, baquetas, parches y estuvo disponible para responder a todas las preguntas sobre el extraño mundo de la música de primera división.

· A partir de las 19:00 h: Apertura

· 19:30 h: Empezó el espectáculo!!


 

✪  FUE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE TENER A UNO DE LOS MÁS GRANDES BATERÍAS DE ROCK EN CASA. 

 

Biografía Vinny Appice

Discografía Vinny Appice

 


 

  

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

A CONTINUACIÓN LES MOSTRAMOS UN ARTÍCULO PUBLICADO EN LA PRESTIGIOSA REVISTA POPULAR 1, HACIENDO REFERENCIA A LA VISITA DE VINNY APPICE EN NUESTRA ESCUELA SUPERIOR, DONDE IMPARTIÓ MASTER CLASSES Y REALIZÓ UN CONCIERTO JUNTO AL PERSONAL DOCENTE, ALUMNOS Y COLABORADORES:

 

“El pasado 28 de Septiembre del 2015, el legendario baterista Vinny Appice, mundialmente conocido por ser miembro de Black Sabbath y DIO entre otras míticas formaciones, ejerció de profesor y maestro de ceremonias durante la inauguración del curso 15-16 de la “Escola Superior de Música Jam Session”, la primera en nuestro país en crear un título superior universitario en el ámbito del Rock, Músicas Alternativas y Nuevas Tendencias.

Los aspirantes a las clases individuales con el maestro Vinny, habían sido elegidos minuciosamente por el claustro de profesores como bateristas de alto rendimiento que pudieran aprovechar al máximo los conocimientos y la experiencia del invitado en cuestión. Los elegidos fueron el maestro David Biosca, prestigioso profesor de batería de la misma escuela y uno de nuestros más ilustres baterístas a nivel nacional, conocido por su paso en bandas como “Banzai” y “Tigres” entre otras muchas. El segundo uno de nuestros alumnos más avanzados, el jovencísimo Arnau Alonso, una de las promesas de la escuela que ingresó en nuestras aulas con tan solo 4 años y que hoy en día domina varios instrumentos (vibráfono, piano, guitarra) y de forma virtuosa la batería, además de poseer un oído exquisito con capacidad de leer y escribir música a tiempo real. En la actualidad, está preparando el acceso a los estudios superiores de Jam Session. El tercer y último, Pablo Posa, Jefe del Departamento de batería de Jam Session, y reconocido como uno de los mejores bateristas en nuestro país.

Vinny Appice se mostró afable en todo momento. Muy interesado en los métodos de la escuela, pues además de leer música,es todo un experto en una técnica física espectacular, gracias a la cual durante décadas llenó estadios por todo el mundo y obtuvo discos de platino .

Los aspectos más destacados por sus aspirantes al “Diploma de Alta Especialización en el Ámbito del Rock”, han sido la definición precisa y contundencia de Vinny. En palabras exactas: “Todo lo que toca, podría apretarse  el botón de REC, y no habría que retocarlo”.

Por la tarde se organizó un concierto demostrativo en el auditorio de la escuela, en el que Vinny interpretó varios clásicos de su extensa carrera acompañado por varios estudiantes y profesores de Jam Session, Manuel Suarez y Marc Galindo a las guitarras, Carlos Aragón al bajo, el director Luis Blanco a la voz, y el austríaco Peter Mayr a los teclados, éste último actual teclista de la banda ÑU y profesor de teclados “Vintage” en Jam Session.

Para acabar, la Big Band de Jam Session interpretó junto con Vinny y Arnau (a dos baterías), clásicos de Black SabbathOzzy y Metallica orquestados por la propia escuela para formación de vientos, ofreciendo un inusual repertorio de clásicos de Rock con Big Band que resultó ser toda un experiencia original para Vinny Appice. Hoy, una de las aulas de la escuela lleva su nombre, y su firma puede leerse en la batería DDrum que la escuela posee ya en su honor, como profesor ilustre en Barcelona cada vez que la visite.”


· ARTÍCULO ORIGINAL ·

vinny appice - popular 1   vinny appice - popular 1 (2)

vinny appice - popular 1 (3)

Foto realizada por: Fernando Descárrega


 

EN LOS SIGUIENTES ENLACES MOSTRAMOS EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO QUE REALIZÓ FERNANDO DESCÁRREGA EN ESM JAM SESSION EL DÍA QUE NOS VISITÓ VINNY APPICE:

· FOTOS DE LAS MASTER CLASSES ·
· FOTOS DEL CONCIERTO ·

 

 

VINNY APPICE AT ESM JAM SESSION

Vinny Appice 3 Master Class + Concierto