SIMULACRO – PRUEBAS DE ACCESO

La Escuela Superior de Música Jam Session ofrece un simulacro con ejercicios similares a los que se presentarán en las pruebas de acceso. Recomendable para los futuros aspirantes que quieran acceder a las pruebas de acceso de los Estudios Superiores de Música, conociendo con antelación el nivel que se exige en los ejercicios que se presentarán en la prueba definitiva de nuestro centro.

 

• EJERCICIOS DEL SIMULACRO:

 

PARTE A /  Interpretación y Sonología

* Todos los dictados y análisis  de la prueba son comunes para todas las especialidades (Jazz, Música Moderna, Rock, Músicas Urbanas, Nuevas Tendencias, etc.).

 

• Percepción auditiva ➟ Ver o descargar pdf

 

• Análisis musical ➟ Ver o descargar prueba pdf   /  Ver o descargar partituras pdf 

Análisis de una partitura para banda. Se valorará el análisis armónico, el reconocimiento de estilos y aspectos socioculturales relacionados, el conocimiento de la terminología, el lenguaje técnico y la justificación de las respuestas.

 

• Análisis auditivo  Ver o descargar pdf

Audición de un fragmento musical. El aspirante deberá contestar un cuestionario sobre estructura, armonía, instrumentación, etc.


PARTE B /  Sonología

* Todas las prácticas y análisis  de la prueba son comunes para todas las especialidades (Jazz, Música Moderna, Rock, Músicas Urbanas, Nuevas Tendencias, etc.).

 

• Análisis sonoro ➟ Ver o descargar pdf

 

• Tratamiento del audio ➟ Ver o descargar pdf

* El software que utilizará el aspirante para esta prueba será Logic Pro.

Compartir