SIMULACRO – PRUEBAS DE ACCESO

Estudios Superiores de Músicas Actuales

– sábado 2 de marzo –

 


La Escuela Superior de Música Jam Session ofrece un simulacro de pruebas de acceso (Parte A), el sábado 2 de marzo de 10:00 a 14:00 h, con ejercicios similares a los que aparecerán en las pruebas para acceder a los Estudios Superiores de Músicas Actuales del curso 2019-20, así como una entrevista personalizada con uno de los profesores de nuestro equipo pedagógico para comentar los resultados y consultar cualquier duda sobre los estudios que se cursan en el centro.


 

· Inscripciones

 

Reserva tu plaza siguiendo estos pasos:

1 -Regístrate en el siguiente formulario online  ➞  (fecha límite de inscripción: 28 de febrero)

2 -Abona el importe del simulacro mediante transferencia bancaria, realizando un ingreso de 80 € en la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta del BBVA – Titular: Jam Session EM, S.L.

ES74-0182-9303-13-0200008784

Es necesario poner en el Concepto: Nombre del aspirante + Simulacro

Una vez realizado el ingreso se deberá enviar el justificante de pago (escaneado, captura de pantalla, fotografía, imagen o pdf) a superior@jamsession.cat

 

Los alumnos de la Escuela de Música Jam Session están exentos de pagar el importe del simulacro.

Las escuelas asociadas a los Centros Educativos Jam Session, EMIPAC, ACEM, Instituto XXV Olimpíada y Microfusa, tendrán un 25% de descuento (60 €).


 

· Ejercicios del simulacro / Parte A

 

• Percepción auditiva (60 minutos)

– Dictado ritmicomelódico.

– Dictado armónico.

• Análisis musical (90 minutos)

Análisis de una partitura para banda. Se valorará el análisis armónico, el reconocimiento de estilos y aspectos socioculturales relacionados, el conocimiento de la terminología, el lenguaje técnico y la justificación de las respuestas.

• Análisis auditivo (60 minutos)

Audición de un fragmento musical. El aspirante deberá contestar un cuestionario sobre estructura, armonía, instrumentación, etc.

• Charla (30 minutos)

Charla informativa impartida por el tutor para aclarar dudas, ruegos y preguntas.

 

Todos los dictados y análisis de la prueba son comunes para todas las especialidades (jazz, música moderna, rock, músicas actuales y nuevas tendencias).

IMPORTANTE: Para que el aspirante pueda escuchar los ejercicios de percepción auditiva y análisis auditivo, es imprescindible que traiga su móvil, tablet o portátil, para poder acceder a este material mediante un enlace que proporcionaremos el mimo día del simulacro. Recomendamos que el aspirante traiga sus propios auriculares.


 

Para cualquier duda u obtener información adicional sobre el simulacro, ponte en contacto con nosotros mediante:

Teléfono: 93 325 04 90 (Escola Superior de Música Jam Session)

Email: superior@jamsession.cat

 


31 January, 2019
X