LABORATORIO DE VOZ CON JAVI PRIETO


LABORATORIO DE VOZ CON JAVI PRIETO

Javi Prieto es cantante, vocal coach y profesor de voz con formación específica en patología vocal, rehabilitación/reeducación de la voz, aprendizaje experiencial y motor, ciencia vocal, canto, música y un Master en Rehabilitación de la Voz por la “Escola de Patologia del Llenguatge” del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Trabaja con profesionales de la voz (cantantes, actores, locutores, dobladores, profesores, entrenadores, etc.) que desean mejorar el funcionamiento y eficiencia de su voz, ya sea con fines estéticos como funcionales, y realiza clases grupales para cualquier persona que quiera mejorar la calidad de su voz de una forma fácil, orgánica e intuitiva.

También imparte cursos y talleres como experiencia intensiva para mejorar cualquier aspecto relacionado con la voz, tanto hablada como cantada. Ha dado clases de forma presencial en Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santiago, Málaga, Zaragoza y Francia, y formaciones online a clientes de Europa (Inglaterra, Francia y Suiza) y Norte América (NYC).

Ha sido profesor del Master de Rehabilitación de la Voz de la Escola de Patologia del Llenguatge del Hospital de Sant Pau, y ha impartido cursos para logopedas y otro personal sanitario. También es el creador, organizador, coordinador y profesor en la primera edición del Master Internacional en Vocal Coaching.

Actualmente está realizando la Formación Acreditada para la Certificación en el Método Feldenkrais® de Aprendizaje Somático, desde 2017 en Seattle (EEUU).


LA VOZ FARÍNGEA

Cuando se trata del canto, la mayoría estamos pendientes de pequeños detalles como la respiración, inclina ésto, articula lo otro, articula de tal forma u otra… Pero en realidad, a la hora de cantar, lo que necesitamos es concentrar nuestra atención en un gesto, un espacio, algo que lo organice todo para llevarnos a aquello que queremos hacer.

Existen muchas técnicas, métodos, sistemas… Pero la mayoría de ellos se centran en particularidades y pequeños detalles que ocurren durante el canto, pero lo cierto es que es imposible estar pendiente de tantas cosas a la vez y ese es el gran valor de la faringe.

En la faringe residen los músculos más fuertes del sistema vocal. Además la faringe se constituye como un sistema de conexiones que interrelacionan la laringe, la columna vertebral, la parte superior del cráneo y la nariz. Centrándonos en ella, podemos tener percepción global del espacio, utilizándolo para organizarlo todo en una. Al ser una musculatura muy fuerte permite que el resto de componentes, además de organizarse, trabajen de una forma proporcional reduciendo la sensación de trabajo en general en el sistema.

Con este pequeño taller, Javi Prieto pretende introducir de una forma experiencial (mediante la práctica) el valor de conocer, notar y utilizar la faringe como el centro del universo de tu vocal.


·  Cuándo · 

Viernes 28 de febrero – 14h

·  Dónde · 

Escola Superior de Música Jam Session – Aula 01 (Auditorio)


Laboratorio abierto para todos los alumnos y profesores de los Centros Educativos Jam Session, y obligatorio para los alumnos matriculados de voz como primer instrumento en ESM Jam Session.

10 € para el resto de asistentes.


  Laboratorio organizado por nuestra profesora Sabina Witt

Compartir