LABORATORIO DE GUITARRA CON ISAIAH MITCHELL


LABORATORIO DE GUITARRA CON ISAIAH MITCHELL

Isaiah Mitchell es actual miembro de The Black Crowes, un reconocido grupo estadounidense de hard rock que recibe sus influencias de la música rock de los 60 y 70 y del blues de Estados Unidos.

Hace treinta años, The Black Crowes, dirigido por los hermanos Chris y Rich Robinson, lanzó su álbum debut  Shake Your Money Maker. El álbum fue, como describió Rolling Stone, «una fiesta de guitarras que combina la crisis sureña de R&B y la actitud anglosajona». En un momento en que los periodistas lloraban la muerte del rock cuando el pop cursi y el hair metal dominaban las listas, The Black Crowes surgió de Atlanta para resucitarlo. El álbum de blues-rock cuyo título es un homenaje a la leyenda del blues Elmore James, fue doble platino en su primer año. The Melody Maker los coronó como «La banda de Rock’n’Roll  más grande del mundo».

En sus primeros años, The Black Crowes había hecho giras con leyendas del rock, como AC/DC, Robert Plant, Aerosmith y ZZ Top. Su historia tiene los denominadores comunes de cualquier banda famosa: malos acuerdos discográficos, adicciones, rupturas de banda, giras épicas con entradas agotadas (incluida una en la que Jimmy Page se unió a la banda), matrimonios y divorcios… todo mientras lanzan prolíficamente ocho álbumes, cuatro álbumes en vivo y vendiendo más de 35 millones de discos.

Mitchell también es el guitarrista oficial de Earthless desde sus inicios. Una banda de rock psicodélico, en su mayoría instrumental, de San Diego (California), formada en 2001. Lanzó su primer álbum, Sonic Prayer, a través de Gravity Records en 2005. Su segundo álbum, Rhythms from a Cosmic Sky , fue lanzado en 2007 a través de Tee Pee Records .

Isaiah canta ocasionalmente, pero la música de Earthless es principalmente instrumental y presenta largas canciones semi-improvisadas basadas en el rock clásico, rock psicodélico, jazz y krautrock.


· Cuándo · 

Martes 3 de marzo – 13h

· Dónde · 

Escola Superior de Música Jam Session – Aula 01 (Auditorio)


Laboratorio abierto para todos los alumnos y profesores de los Centros Educativos Jam Session, y obligatorio para los alumnos matriculados de guitarra como primer instrumento en ESM Jam Session.

10 € para el resto de asistentes.

Compartir

Leave comment