JAM SESSION INAUGURA LA NUEVA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA

JAM SESSION INAUGURA LA NUEVA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA

JAM SESSION INAUGURA LA NUEVA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA

 

La Escuela Superior de Música Jam Session del barrio de Font de la Guatlla inauguró el pasado domingo sus nuevas instalaciones. «Hoy inauguramos esta escuela, que nace sin subvenciones y sin ningún espacio cedido, pero si con la pasión, el esfuerzo y la dedicación de muchas personas» comentaba Elisabeth Ventura, gerente de la escuela guatllenca. Ventura también recordó la larga trayectoria detrás: «Llevamos 17 años luchando por la enseñanza musical, recuerdo que fuimos la primera escuela de dar el paso de introducir el rock en nuestro programa educativo, lo que nos hace ser una escuela diferente, por gente diferente que apuesta por una alternativa en educación más conservadora «.

El acto que acabó con una actuación musical y un brindis que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Font de la Guatlla, Luis Maté, quien aseguró que desde la junta de la asociación se ha hecho un gran esfuerzo para hacer crecer esta escuela. Maté destacó que se trata de la primera escuela de grado superior de España, y «dijo que» gracias a su perseverancia se da prestigio en el barrio, en el Distrito, en Barcelona y en todo el país «. También estuvo presente el director de Centros Concertados y Privados de la Generalitat de Catalunya, Miquel Garcia. Por un lado, García pidió a los miembros de la escuela que «hagan muy bien el trabajo, aunque haya mejores instalaciones y paredes, pero lo importante es la gente que hace que estas paredes tengan prestigio», y por la otra «debe dinamizar este barrio, esta es la causa por la que me puse firme para la autorización de esta escuela».

Quien también felicitó a los miembros de la escuela fue el concejal del Distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí: «Es el resultado de un muy buen trabajo y no dudo que continuarán haciéndolo». Martín también ha dicho que se trata de un proyecto que viene de lejos y que nació con muchas dificultades «.

Jam Session abrió sus puertas en 1998 como una alternativa a las escuelas más tradicionales de música moderna. Siempre ha apostado por las nuevas músicas urbanas más contemporáneas. Actualmente es la primera escuela de Cataluña a incluir en su programa de estudios géneros como el Rock, las músicas urbanas, las Populares, las Músicas Actuales y Nuevas Tendencias. El equipo de profesores de la escuela Jam Session está totalmente cualificado, tanto musicalmente como pedagógicamente.

 

* Fuente Original de la noticia: http://el3.cat/jam-session-inaugura-la-nova-escola-superior-de-musica-a-font-de-la-guatlla/

 

· GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DESTACADAS 

* clikar en cualquier imagen para ver la galería
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

* Fotos realizadas por Ferran Descarrega & Juanma Godoy

Compartir