FUTURE MUSIC – ESPECIALIDAD EN SONOLOGÍA: NUEVA CARRERA DE MICROFUSA Y JAM SESSION

FUTURE MUSIC – ESPECIALIDAD EN SONOLOGÍA: NUEVA CARRERA DE MICROFUSA Y JAM SESSION

La primera y única titulación española en músicas urbanas, nuevas tendencias y rock

La Escuela Superior Jam Session junto a MicroFusa, imparten el Título Superior de Música con especialidad en Sonología, la primera y única titulación que se reconoce en España con relación a las músicas urbanas, las nuevas tendencias y el rock.

Es un título oficial otorgado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña, y por tanto, homologado por el Gobierno de España. Este título es equivalente, a todos los efectos, a un título de grado universitario y contempla un total de 240 créditos ECTS.

Sonología: instrumentos acústicos y electrónicos relacionados

La Sonología es la especialidad de los estudios superiores de música que relaciona los conocimientos de los instrumentos acústicos y los electrónicos con la creación sonora. El creciente interés por estudiar las posibilidades creativas abiertas por las nuevas tecnologías, impulsa la existencia de esta titulación.

Estos estudios superiores proporcionan a los alumnos las herramientas teóricas necesarias y un extenso equipamiento para abordar el trabajo creativo, en todas las áreas de la creación musical que parten de la materia sonora y la tecnología. El titulado en Sonología desarrollará su actividad en medios diversos y con condicionamientos variables, por lo que necesitará estar cualificado para ambientes interdisciplinares.

El programa cubre ampliamente los diversos campos e incluye módulos dedicados a la producción musical, la grabación y postproducción de audio, sonorizaciones de conciertos, creaciones musicales y/o audiovisuales digitales, video-clips, acontecimientos de música electrónica, sesiones de DJ y VJ, música para videojuegos y animación… En resumen todas aquellas creaciones donde las aplicación de las tecnologías del sonido y de la música estén presentes.

El profesorado cualificado de estos estudios superiores dispone de una gran experiencia y reconocimiento en todos los entornos profesionales relacionados con cada una de las materias. Además, el titulado en Sonología culminará sus estudios con un proyecto multidisciplinar y con prácticas en empresas del sector.

La unión entre Jam Session y Microfusa dota al curso de una suma de rigor académico, experiencia e instalaciones, para ofrecer a nuestros alumnos la más completa formación musical, técnica y artística. En definitiva es una de las alternativas más abiertas y atractivas que actualmente existen para profundizar en el campo de la creación sonora y musical.

 Requisitos de acceso

Para acceder a los estudios artísticos superiores de música hay que cumplir los siguientes puntos:

  • Requisitos académicos: Bachillerato o equivalentes. Grado profesional de música o equivalentes. En su defecto los candidatos deberán superar las pertinentes pruebas y/o ejercicios específicos durante las pruebas de acceso.
  • Superar la Prueba de acceso.
  • Pago del importe de la matrícula.

Prueba de acceso: El plazo de inscripción a la prueba de acceso es del 8 al 30 de abril.

Las pruebas de acceso se realizan del 15 al 20 de junio. Sólo hay diez plazas disponibles. Si después de estas pruebas quedara alguna plaza, habrá otra convocatoria en septiembre.

 

*Fuente original del enlace: http://www.futuremusic-es.com/especialidad-en-sonologia-nueva-carrera-de-microfusa-y-jam-session/

Compartir