Centres Educatius Jam Session

Documentación para la inscripción a las pruebas de acceso

 

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

Procedimiento

Inicio

Final

·  Solicitud de inscripción 16 de julio 6 de septiembre
· Fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte. 16 de julio 6 de septiembre
· Fotocopia compulsada del título de Bachillerato y Grado Profesional (candidatos que tienen estas titulaciones). 16 de julio 6 de septiembre
· Pago de la tasa de inscripción a la prueba de acceso (90 €) y envío del justificante. 16 de julio 6 de septiembre
· Fotocopia compulsada del título de Bachillerato (o documento equivalente) y Grado Profesional (para los candidatos que no tienen esta titulación en el momento de la inscripción). 16 de julio 6 de septiembre
· Fotocopia compulsada de la homologación o volante condicional del título de Bachillerato (candidatos que hayan realizado estos estudios en el extranjero). 16 de julio 6 de septiembre

 


Toda la documentación se deberá enviar compulsada* y en un único email a superior@jamsession.cat. El certificado de notas no es válido.

* Se entiende por copia compulsada de un documento, la copia confrontada con el documento original en la cual se hace constar, por medio de un sello o acreditación de un organismo oficial, su coincidencia con el original. Jam Session puede hacer esta acreditación cuando se trata de un documento entregado en un procedimiento de la Escuela.

 

Nota: Nuestro centro educativo no se hace responsable de la veracidad de los documentos aportados por el aspirante. En caso de falsificación, el aspirante correrá con todos los riesgos que pueda acarrear este delito, dejando impune al centro.


Requisitos académicos

 

Bachillerato

El aspirante debe acreditar la titulación de Bachillerato. También se acepta como equivalente:

  • Titulación de Bachillerato LOGSE o LOE.
  • Titulación de BUP + COU del Plan del 70.
  • Prueba de acceso para mayores de 25 años para estudios universitarios (independientemente de la carrera universitaria).
  • Prueba de Bachillerato para mayores de 18 años.
  • Cualquier título universitario (licenciatura o diplomatura), incluido el Grado Superior de Música (Plan 66 y LOGSE) y el título Profesional de Música del Plan del 42.

 

Candidatos que no puedan acreditar el título de Bachillerato:

Los candidatos que no acrediten el título de Bachillerato, mayores de 18 años o los cumplan durante el año natural de realización de la prueba, deberán superar una prueba regulada y organizada por el Departament d’Ensenyament para poder acceder a los Estudios Artísticos Superiores. Esta prueba acredita los conocimientos en relación a los objetivos del Bachillerato. Tanto en la organización como el calendario queda determinado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Para más información: http://ensenyament.gencat.cat/ca/serveis-tramits/proves/proves-acces/espec-artistics-superiors/

 

Grado Profesional de Música

El aspirante puede acreditar la titulación Grado Profesional de Música. Se aceptan como equivalente:

  • El título Profesional del Plan del 42.
  • El título de Grado Medio de Música del Plan del 66.
  • El título de Grado Medio de Música de la LOGSE.
  • El título de Grado Profesional de Música de la LOE.
  • El título de Grado Superior de Música de una especialidad diferente a la que se quiere matricular.

Los aspirantes que no puedan acreditar la titulación de Grado Profesional de Música deben hacer un ejercicio específico en la misma Escuela Superior de Música Jam Session. Este ejercicio representa un 5% de la nota final del acceso.
Los aspirantes que acrediten el título de Grado Professional de Música quedan exentos del ejercicio específico. En este apartado recibirán la máxima puntuación, que pondera un 5% de la nota final de acceso.
Los candidatos que hayan cursado estudios musicales en el extranjero deberán realizar el ejercicio específico.

Nota: Si el aspirante aprueba en nuestro centro este ejercicio específico, no se le otorgará la titulación oficial de Grado Profesional de Música.

 

4 julio, 2018
X