31 MAYO ✪ DAVID FIUCZYNSKI (SCREAMING HEADLESS TORSOS)

DAVID FIUCZYNSKI (SCREAMING HEADLESS TORSOS)

Martes 31 de mayo

 


El próximo martes 31 de mayo, a partir de las 11:00 h, tendremos el placer de recibir en nuestra escuela superior de música a DAVID FIUCZYNSKI, miembro y líder del reconocido grupo Screaming Headless Torsos. Fiuczynski llevará a cabo un concierto-clinic junto a varios alumnos de nuestros centros educativos, tras realizar la noche anterior un concierto en la Sala Razzmatazz.

Fiuczynski es un guitarrista americano de jazz contemporáneo que se describe a menudo como “inclasificable, desafiante y estimulante” en sus espectaculares actuaciones, en las que toca con su mítica guitarra de 2 mástiles, creando un sonido único, tanto por su habilidad y técnica como por la ausencia de trastes en uno de sus mástiles.

Fiuczynski ha realizado giras y/o grabado con Jack DeJohnette (Miles, Coltrane, Sun Ra, etc.), Stewart Copeland (The Police), Meshell Ndegeocello, Rudresh Mahanthappa, John Medeski, Hasidic New Wave,  Bernie Worrell (P-Funk) y Hiromi, entre otros famosos artistas, y ha tocado en numerosos festivales por todo el mundo.

Su música reciente combina elementos tradicionales melódicos procedentes de Oriente Medio, Asia, India y Europa del Este, con el Rock, el Funk, la Electrónica y otros estilos. Este concepto comenzó en un concierto en Marruecos (1992).  Los músicos marroquíes señalaron que Jimi Hendrix visitó el país y esto dio a Fiuczynski una idea:  “Grooves potentes con melodías orientales declinadas para poner al oyente en un trance muy colorido” ¿Esta podría ser la música que Jimi interpretaría hoy? La banda de Fiuczynski, Planet MicroJam, realiza un concierto tributo a Jimi Hendrix todos los sábados por la noche en Casablanca (Marruecos).

Fiuczynski fue galardonado como Mass Arts Council Fellow 2009 y Guggenheim 2011 en composición.

Actualmente dirige el Planet MicroJam Institute en Berklee College of Music, y el 25 de marzo de este mismo año lanzó FLAM!Blam! Pan-MicroJam! por RareNoise Records.

 

Más información en: Wikipedia 

 


A continuación mostramos una composición muy peculiar de David Fiuczynski dedicada a JDilla y Olivier Messiaen.

Todas las melodías y armonías se basan en la transcripción microtonal del canto de los pájaros.

 


· COLABORA · 

ep-producciones     razzmatazz

 


Dirección: Escuela Superior de Música Jam Session (Auditorio – Distrito Rock)  /  Carrer Valls s/n (esquina con C/ Amposta) - Barcelona.

* Concierto gratuito para los alumnos de los Centros Educativos Jam Session / 20 € para el resto de asistentes

 

jamsession.cat

 
 

0 Responses on 31 MAYO ✪ DAVID FIUCZYNSKI (SCREAMING HEADLESS TORSOS)"