Centres Educatius Jam Session

MASTER CLASS CON PIPO ROMERO

– domingo 18 de noviembre – 12:00 h –


Pipo Romero es un joven compositor y guitarrista procedente de Cádiz. Su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo. Durante muchos años, Pipo ha sido uno de los guitarristas de estudio y sesión más reputados del país. Ha grabado discos y realizado giras con las bandas más importantes de España (El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, etc.) y también trabajó como productor de grupos que obtuvieron un gran éxito como Lagarto Amarillo.

En septiembre de 2017 su primer álbum “Folklórico” fue editado por el sello Legacy (Sony Music España) y entró directamente en el top ten de la WMCE (World Music Charts Europe, nov 2017). “Folklórico” es un disco hecho con el corazón, creado mezclando diferentes estilos musicales como el folk, la música country o la música clásica con estilos celtas o flamencos y que unidos cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador. Este año fue determinante en el desarrollo de la carrera de Pipo Romero, quien ha sorprendido a la audiencia con este estilo único, denominado por algunos expertos nacionales e internacionales como “Spanish Acoustic Fingerstyle”.

Pipo ha estado presentando este álbum en distintos conciertos por toda la península. El pasado año Pipo Romero formó parte, entre otros, del Festival de la Guitarra de Barcelona así como del prestigioso ciclo de conciertos “Los Matinales del País” en Madrid. Esta gira de presentación le ha llevado a compartir el escenario con guitarristas pioneros en su género como Don Ross o Pierre Bensusan, obteniendo el reconocimiento y la admiración de sus compañeros.

El prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), un referente mundial en la construcción de guitarras acústicas, ha nombrado a Pipo Romero como embajador de su marca junto a Keith Richards (Rolling Stones) o Colin Hay. Gracias a esto, Pipo pudo encontrar el sonido perfecto y comenzar a viajar al extranjero con su música, ofreciendo en 2017 varios conciertos en Canadá y en ciudades europeas como Londres y Berlín, y causando mucho interés en los principales medios de comunicación recibiendo muy buenas críticas, apareciendo en El País, el periódico español de mayor tirada. Además, este año 2018, Pipo ha comenzado siendo portada de la revista especializada Fingerstyle Guitar Journal acompañado de una extensa entrevista que le sitúa como una de las promesas y realidades del mundo de la guitarra acústica.

Tras el exitoso arranque de su carrera musical y habiendo encontrado su sonido perfecto, el 19 de octubre de 2018 se publica su segundo álbum con Universal Music. “Ideario”, un disco lleno de contrastes con cambiantes estados de ánimo que viaja por el folk, el flamenco y la música clásica a través de un único e innovador enfoque de la guitarra acústica.

El 14 de septiembre, vio la luz su primer sencillo “Calle San Pedro”, un tango flamenco en donde mezcla la idiosincrasia de la guitarra acústica con la flamenca y cuenta con la participación del virtuoso y mundialmente aclamado armonicista Antonio Serrano.

Después de estudiar a fondo el estilo de Tommy Emmanuel, Chet Atkins o la guitarra acústica percutiva de Andy McKee, Don Ross o John Gomm, Pipo Romero patentó su propia etiqueta –el Spanish fingerstyle–, que es una de las máximas dignidades a las que puede aspirar un creador. Sin embargo, las etiquetas suelen ser convenciones que nos interesan más a los críticos, a los directivos de la industria y a los empleados de las tiendas de discos que a los artistas. Al día siguiente de fundarlas, hay que seguir haciendo música.

 

Más información: piporomero.com


   


· Entrada · 

Entrada libre con la entrada del concierto de Pipo Romero en el Festival de jazz de Barcelona 17/11 (Harlem Jazz Club)

15 € para el resto de asistentes (incluye CD “Ideario”)

 

 · Dirección · 

Escola Superior de Música Jam Session – Auditorio

Carrer dels Montfar, 16 – bajos (Barcelona) – Mapa

14 noviembre, 2018
X